Twitter ya tiene 241 millones de usuarios activos.

Twitter ha realizado la primera comunicación pública de resultados desde que la compañía saliera a bolsa a finales del año pasado.

Las cifras han sorprendido en lo ecónimico de una forma positiva, aunque se han quedado algo cortas en cuanto a número de usuarios, al menos si tenemos en cuenta las previsiones que habían lanzado los analistas de Wall Street.

BfvX_FJCUAAx-_w.png-large

Twitter tiene ya 241 millones de usuarios activos. Esto supone 9 millones más desde el pasado trimestre.

Los analistas habían previsto un par de millones más como mínimo. Sin embargo, ha sido el crecimiento dentro de Estados Unidos el que ha frenado esa cifra. La compañía sólo ha añadido un millón de usuarios en su país natal desde que saliera a bolsa, y eso a pesar de la enorme campaña mediática que se ha realizado allí.

En cuanto a términos púramente económicos, Twitter ha logrado durante estos tres meses unas ganancias de 0,02 dólares por acción, con unos beneficios de 242,7 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en este caso las estimaciones eran de 217,82 millones, el resultado es más que positivo.

En cuanto al cómputo anual, en 2013 Twitter generó unos beneficios de 665 millones de dólares, más del doble de los que consiguió sólo un año antes.

Dick Costolo, CEO de la compañía, puso énfasis durante la comunicación de resultados sobre todo en el objetivo de Twitter para los próximos meses: hacer crecer la base de usuarios activos. “Queremos llegar a cada persona del planeta”, aseguró.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
×