Programmatic advertising

La publicidad programática o programmatic advertising está cambiando la forma de comprar y hacer publicidad en medios digitales, ya que ubica a la marca en los ojos del mejor consumidor en el sitio y momento correctos.

La compra programática les permite a las marcas utilizar estadísticas de público y tecnología para adaptar los mensajes y dirigirlos a la persona adecuada, en el momento y el contexto adecuados. Ayuda a las marcas a responder a señales en tiempo real por cada impresión en todas las pantallas y en todos los canales.
Hoy en día la Características de los consumidores son:
– Están siempre conectados. Mediante teléfonos inteligentes, tablets, computadoras, relojes e incluso lentes.
– Se interesan por los mensajes relevantes. Los consumidores no se interesan por los mensajes generalizados y los olvidan. Por el contrario, reconocen los mensajes relevantes a través de la participación.
– Participan en las experiencias digitales. La publicidad ya no apunta a una sola dirección. En la era digital de la actualidad, los consumidores tienden a participar activamente en las experiencias digitales. Cuando lo hacen, controlan el momento, el lugar y la manera en que participan. Las marcas pueden ofrecer a los consumidores experiencias relevantes y atractivas para generar simpatía por la marca.

Las marcas están adoptando la compra programática con el fin de conectarse de manera directa con sus públicos objetivos a gran escala, atraer público desde todas las pantallas con formatos creativos y exclusivos. Acceder a inventario de sitios de gran calidad en una sola campaña y herramienta centralizadora. Medir lo importante, lo que interesa. En internet hay millones de datos, dejar que la agencia filtre y nos informe con lo que nos interesa.

Como tener éxito en la compra programática:
– Tener datos del público objetivo. Asociar los datos de participación desde varios dispositivos y sesiones para lograr una visión únificada de los clientes. Con herramientas como Google Analytics podemos obtener esta información y compartirla con la agencia.
– Organizar las estadisticas de público digitales, los datos sin conexión, los datos de relaciones con el cliente, de campaña y datos propios en tiempo real. Fusionar los datos históricos de acciones digitales y offline anteriores de la empresa, datos actuales del CRM y todos los datos posibles para que la herramienta analice y optimice.
– Analizar los datos para actuar inmediatamente. Saber que resultado se está obteniendo y optimizar en tiempo real adaptando las estrategias para obtener el máximo resultado posible. Probar, sacar lo que no funciona y optimizar donde se obtienen los mejores resultados para maximizar el Retorno de la Inversión (ROI).