Para 2017 el 85% de la población mundial tendrá acceso a la red 3G

Según el informe anual “Traffic and Market Report” de la empresa Ericsson, para el 2017, el 85% de la población mundial tendrá acceso a la red 3G, con la mitad viviendo en áreas con cobertura 4G.

Desde Ericsson especulan que esta evolución en que, según el informe, “Todo se vuelve móvil”, se ve potenciada por el video (que cada vez cobra más importancia en la publicidad en internet), servicios basados en nubes (recordemos el lanzamiento de Google Drive), y por la conectividad “máquina a máquina” (M2M). “Los usuarios modificarán su comportamiento a través de nuevos y ya existentes servicios móviles, demandando conectividad a toda hora y lugar”.

Si las proyecciones son acertadas, en el marco de la publicidad y el marketing, se verá un importante crecimiento de la publicidad dirigida a teléfonos celulares. Aprovechando el constante avance tecnológico, se dará una tendencia hacia la publicidad gráfica y en formato de videos para usuarios de telefonía celular.

Suscripciones a servicios móviles en 2012
Suscripciones a servicios móviles en los primeros meses de 2012

En el reporte antes nombrado, se proyecta que, para 2017, las suscripciones a Smartphone y a banda ancha móvil alcanzarán los 3 billones (700 mil millones se registraron a fines de 2011) y 5 billones (5 veces más de las que se contabilizaron a fines del año pasado) respectivamente.

En cuanto a lo que va de 2012, China e India encabezan el ranking de países con más crecimiento en materia de suscripciones móviles. En el caso de América Latina se registraron 650 millones de suscripciones, y se  prevén 230 millones más para finales de 2017.

Se afirma que para fines de 2017, el tráfico de datos global será 15 veces el actual. Hay que tener en cuenta que en los primeros tres meses de 2012 se duplicaron los valores registrados para el mismo periodo del año anterior.

VIA: ericson.com y forbes.com

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
×