¿Por qué estoy viendo esto? Facebook te cuenta por qué.

Facebook introduce el “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” con el objetivo de ayudar a las personas a entender mejor y controlar más fácilmente lo que ven en su muro, sobre sus amigos, Páginas y Grupos.

Es la primera vez que incorpora información sobre cómo funciona el ranking directamente en su aplicación.

También se encuentran en proceso de mejora del “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, una herramienta que fue lanzada en el año 2014.

Gracias a esto, las personas podrán “tocar” las publicaciones y anuncios en su News Feed, obtener información sobre por qué aparecen y tener la posibilidad de personalizar aún más lo que están viendo.

Entender y controlar las publicaciones que ven

El objetivo del News Feed es mostrarle a la gente publicaciones que son relevantes. “¿Por qué veo esta publicación?” explica cómo sus acciones pasadas afectaron la clasificación de las publicaciones que aparecen en su News Feed. Específicamente, podrán ver:

  • Por qué están viendo una publicación determinada en su News Feed. Esto es, si la publicación es de un amigo que hicieron, un Grupo al que se sumaron o de una Página que comenzaron a seguir.
  • ¿Qué información generalmente tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones, incluyendo: (a) la frecuencia con la que interactúan con las publicaciones de las personas, Páginas o Grupos; (b) con qué frecuencia interactúan con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces; y (c) la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las Páginas y los Grupos que siguen.
  • Accesos directos a los controles que tienen, como Ver primeroDejar de seguirPreferencias de News Feed y Accesos directos de privacidad, para ayudarles a personalizar su News Feed.

Dar más contexto en los anuncios

Facebook tambien está en proceso de actualización del “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”. Ahora se incluirá detalles adicionales sobre los anuncios que ven cuando la información en la lista de un anunciante coincide con su perfil de Facebook.

Las empresas llegan a sus clientes cargando información que ya tienen, como correos electrónicos o números de teléfono. Luego tratamos de hacer coincidir el anuncio con la audiencia más relevante, sin revelar ninguna información identificable al negocio.

“¿Por qué estoy viendo este anuncio?” proporcionará detalles, por ejemplo, cuándo es que el anunciante subió la información o si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para publicar el anuncio.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
×